BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 9 de marzo de 2015

VIII Olimpiada del Mundo Clásico.


Grupo de alumnos participantes
El día 6 de marzo se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras la VIII Olimpiada del Mundo Clásico, en la que los alumnos de Latín y Griego se aproximaron a la antigüedad de Grecia y Roma participando en talleres diversos: de mosaicos, de lucernas, de escritura, de pintura cerámica, de animación teatral, de representación de mitos, etc. Más de 600 alumnos venidos de todos los centros de secundaria de Extramadura asistieron a esta última edición, organizada por la Sociedad de Estudios Clásicos de Extremadura. Entre ellos también estuvieron otra vez los alumnos del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres junto a su profesor.
Pulsando sobre la imagen superior puede acceder a una galería de imágenes de la actividad. También en este enlace puede ver las fotografías tomadas por el profesor Abel Morcillo.

A continuación pueden consultarse algunas noticias aparecidas en diferentes medios.

Periódico Extremadura.
Vídeo del Canal Extremadura
Canal Extremadura Noticias 1.
Noticias Extremadura 2.
Televisión Española.