BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 1 de diciembre de 2015

Odisea 2016

Ha sido convocada la segunda edición del concurso ODISEA, en el que podrá participar todo el alumnado perteneciente a cualquiera de los Centros Oficiales de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Extremeña.

El día 1 de diciembre comienza la inscripción para la edición 2016, que finalizará el martes, 26 de enero.

Las bases del concurso pueden consultarse en en: 


El concurso comenzará el lunes, 1 de febrero, y finalizará el miércoles, 2 de marzo de 2016, día en el que se celebrará la final estatal.

El tema conductor será la "Guerra en Grecia y Roma".

Este año hay dos novedades importantes:

- El factor tiempo. El tiempo sólo cuenta desde las 09:30 del jueves 4 de febrero, el día del preguntón. La clasificación de los tres primeros días se basará en los puntos ganados y el orden alfabético de los nombres de los equipos.

- Las horas del concurso. Tras la incorporación de las Islas Canarias, ahora las preguntas se publicarán a las 9:30 los primeros cuatro días de la competición y el preguntón de desempate y el de la Final Estatal será de 17:00 a 20:00 horas.

En la imagen inferior podéis ver un resumen visual del concurso: