BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 11 de octubre de 2016

Imperial Fora App.


Esta aplicación permite apreciar las transformaciones de Roma desde la Antigüedad hasta nuestros días en un punto neurálgico de la ciudad: la zona de los Foros Imperiales.

El proyecto realizado por 3DRome permite un viaje real en el tiempo que se puede disfrutar in situ o desde otros lugares.

La aplicación FOROS IMPERIALES se compone de tres secciones principales: Live 3D, Mapa e Historia.

En la Sección Live 3D es posible explorar las zonas del Foro de Trajano y del Foro de Augusto como están hoy. Y a partir de ahí se puede visitar la zona arqueológica libremente. Si estamos en el sitio, la función GPS nos lleva de nuevo al punto exacto donde estamos, superponiendo el espacio virtual y el real. La navegación puede configurarse en varios periodos históricos: el 125 d.C., el 1450, el 1750 y el 1815.
La sección Mapa permite el acceso a contenidos explorando y manipulando modelos tridimensionales que reconstruyen por completo la zona de la aplicación en los distintos periodos históricos; podemos, por lo tanto, visualizar los contenidos desde una foto aérea para localizarlos en la ciudad actual.

La sección Historia permite revivir, a través de textos dinámicos e imágenes, la milenaria experiencia histórica y urbanística de la zona de los Foros Imperiales observando desde un punto de vista privilegiado la historia de Roma desde su fundación hasta nuestros días.