BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Verba Celata redit.

Como todos los años, comenzamos en noviembre con una nueva edición de Verba Celata. Debes encontrar las cinco palabras escondidas en las frases en cuyo enunciado se encuentran anagramadas; es decir, aparecen, pero con el orden de sus letras alterado. Además el propio enunciado tiene relación con la palabra buscada y da alguna pista. Por ejemplo, si se tratara de la palabra Roma podría aparecer una frase como "Allí encontraste el amor paseando por el foro". Evidentemente la palabra anagramada en este caso es amor y la solución Roma. 

Bueno, lo mejor es empezar a jugar. En esta ocasión deberás encontrar cinco palabras en latín muy sencillitas. Cuando tengas la solución envíala al correo contacto@arsdocendi.es.