BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 15 de abril de 2013

Tercer Premio de Latín en las Olimpiadas de Lenguas Clásicas 2013.

Andrea Gil Esteban. (Foto de Abel Morcillo León).
El día 9 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, seis alumnos de 2º de Bachillerato de Latín y Griego, acompañados por su profesor, D. José María Alegre, participaron en la VIII edición de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas, en las que se enfrentaron a dos pruebas, una de Latín y otra de Griego, con una estructura y un nivel semejante al que encontrarán en la Prueba de Acceso a la Universidad. 
Tras la acogida y una breve charla de bienvenida en el auditorio de la Facultad, en la que la presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Doña María Luisa Harto, agradeció a los alumnos y a los profesores su participación en estas Olimpiadas, que este año fue aún mayor que el pasado (unos 250 alumnos inscritos), los alumnos comenzaron en las aulas con la prueba de Latín, de hora y media de duración. Después de un descanso de 15 minutos, los participantes de la prueba de Griego continuaron, a pesar de estar algo cansados, con la última de las pruebas.

Fue una experiencia interesante, en la que los alumnos pusieron a prueba su nivel de conocimientos y fueron calentando motores para la próxima Selectividad.

Y, para mayor contento de todos, una de las alumnas, Andrea Gil Esteban, obtuvo el tercer premio en la prueba de Latín, con la calificación de 9,5. Premio que recogió la mañana del día 15 de abril en el acto de inauguración del Festival de Teatro Clásico Juvenil de Mérida de manos de la presidenta de la Sociedad de Estudios Clásicos.

Desde estas líneas vaya nuestra enhorabuena a los organizadores, a los alumnos y profesores participantes y, como no, a los alumnos ganadores.

Puede acceder a una galería de fotografías de Abel Morcillo León en este enlace.