BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 3 de marzo de 2014

Quis es tu?

El 28 de febrero, viernes de Carnaval, los alumnos del Departamento de Clásicas del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres junto con su profesor acudieron disfrazados de personajes relacionados con el Mundo Clásico: Penélope, Leónidas, Virgilio, César, Bruto, Artemisa, Venus, Eris, Neptuno, Perséfone, Circe... se pasearon por los pasillos y las aulas de todo el instituto en un carnaval temático que transportó a todos hacia la Grecia y la Roma clásicas.

Además, durante las clases, se aprovechó el carnaval temático para realizar una jornada de latín hablado. Cada uno de los personajes debía, ante la pregunta "Quis es tu?" realizada por el magister, responder "Ego sum..." y contar en latín a los demás compañeros quién era el personaje del que iba disfrazado.

La experiencia resultó todo un éxito, así que seguramente repetiremos el próximo año.

Pueden verse los disfraces y personajes en el siguiente álbum.