BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 2 de febrero de 2015

Odisea. Fase Autonómica

La semana pasada cuatro equipos de alumnos del IES Profesor Hernández Pacheco participaron en el Concurso Odisea sobre Cultura Clásica que este año se organizaba por primera vez en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los tres primeros días las preguntas que se lanzaron no eran demasiado difíciles, pero las del jueves, que servían de pistas para resolver el preguntón, sí que necesitaban de cierta base en cultura clásica y de habilidades para la búsqueda y la selección de información. Finalmente dos de los equipos del centro, la Troika y Eán más subjuntivo obtuvieron la máxima puntuación. El miércoles 4 de febrero uno de ellos participará en el desempate para el primer puesto que se llevará a cabo en el CPR de Mérida.

Queremos felicitar a los organizadores del concurso y a todos los alumnos participantes, ya que iniciativas como ésta refuerzan el conocimiento de las lenguas y cultura clásicas y consiguen que la presencia de estas materias se haga notar en nuestros centros. Deseamos mucha suerte a los participantes que continúan y damos la enhorabuena a todos los que participaron en esta fase local.