BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 25 de abril de 2016

Silvia Borriño Fernández-Calderón premiada.

Silvia junto con su profesor.
La alumna de nuestro centro, Silvia Borriño Fernández-Calderón, de 2.º de Bachillerato, ha obtenido el tercer premio en las Olimpiadas de Latín realizadas recientemente en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. A estas Olimpiadas y también a las de Griego acudieron cinco alumnos de 2.º de Bachillerato que cursan estas materias. Todos ellos realizaron un gran papel y obtuvieron muy buenas calificaciones. Pero en esta ocasión  la diosa Fortuna sólo ha sonreído a Silvia.

El premio le fue entregado por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. José Luis Bernal, en un acto que tuvo lugar al final de las jornadas de "El Día de las Letras", organizadas por la misma facultad para festejar a su patrón San Isidoro y que se desarrollaron en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres el día 25 de abril.

El periódico regional EL HOY se hizo eco de la noticia. Puede leerse la información aquí.