BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

domingo, 19 de febrero de 2017

ΠΡΟΣ ΤΗΝ ΟΙΚΙΑΝ.

Sábado. Ponencia de Ana Ovando.
Este fin de semana lo he compartido entre amigos y compañeros aprendiendo de las experiencias didácticas presentadas en las Jornadas de Metodologías activas de Lenguas Clásicas celebradas en Almendralejo. Estupendas las ponencias de Sandra Ramos y Ana Ovando, las comunicaciones de Olga, Mario, Santiago y Manolo, las ideas que compartimos en la mesa redonda con las que seguro conseguiremos que en las aulas nuestros alumnos aprendan latín y griego con mayor eficacia y racionalidad. Estupendas también las recreaciones de la Asociación Ara Concordiae y la visita guiada al balneario de las Termas de Alange  a cargo de Juan Diego Carmona. Pero lo mejor de todo ha sido reencontrarme con antiguos compañeros y conocer personas y profesionales que, a pesar de lo difícil que es hoy estar en minoría y sufrir no pocas veces la incomprensión de los demás, se enfrentan cada día a sus clases con una sonrisa. Sí, lo mejor de todo ha sido, después de una mala semana en lo profesional, el entusiasmo con el que he vuelto a casa; tal vez el mismo con el que los alumnos de Ana van cada día a su clase de griego, a su casa, πρὸς τὴν οἰκίαν.

Muchas gracias a Carlos Cabanillas, alma mater de esta jornadas, por su tiempo y su trabajo. En su blog puede accederse a la información sobre las jornadas y a una galería de imágenes sobre las mismas.