BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

domingo, 19 de febrero de 2017

Incitatus.

En latín. Disfrutó de una villa con todo lujo de comodidades y fue propuesto como cónsul. Este era el preguntón de la fase de desempate del Concurso Odisea 2017 en la que participó uno de los grupos de nuestro centro, Las Bacanales, y que se celebró en Mérida el 15 de febrero. Durante tres horas junto a otros cinco equipos venidos de diversas partes de Extremadura navegaron por la red intentando descubrir la respuesta a la pregunta planteada. Ceños fruncidos, miradas reflexivas, suspiros, ojos enrojecidos, también risas y cuchicheos cómplices. Pero sólo unos pocos con ayuda de las preguntas pistas pudieron encontrar la solución. A los nuestros más les hubiera valido venirse conmigo a pasear bajo el prado al que da sombra al atardecer el magnífico acueducto de los Milagros. Tal vez allí hubieran encontrado el caballo.

Enhorabuena a los organizadores por esta nueva edición del concurso y a todos los participantes por su esmero. Todos nos hemos divertido y hemos aprendido mucho. Nunca se nos olvidará que el caballo de Calígula se llamaba Incitatus y que fue propuesto para cónsul.