BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

lunes, 12 de junio de 2017

Emerita Lvdica.

Del 12 al 18 de junio tendrá lugar la octava edición de Emerita Lvdica, un festival en la ciudad de Mérida que ofrece la oportunidad de ser testigos de escenas cotidianas del mundo romano, que nos aproximan a sus modos de vida, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, hace revivir cada año las grandes ruinas de la antigua ciudad, abre los monumentos al público y los muestra de una forma alternativa formando y entreteniendo a al vez. Por ello, se cuida con todo rigor que las recreaciones sean fidedignas: tramas, escenas, indumentarias, objetos, mensajes, aromas, sabores...

En esta edición se disputarán luchas de gladiadores, se celebrarán ritos en el Templo de Diana, el foro se llenará de vida, los legionarios entrarán por el puente romano en la ciudad, acampando a sus puertas, donde harán prácticas de entrenamiento, y habrá constantes recreaciones de la vida cotidiana en una ciudad romana. La programación además incluye conferencias, conciertos, teatro o lecturas de textos clásicos. Es, en definitiva, un ameno producto cultural para toda la familia que pretende revivir la Historia.

Puede obtenerse más información aquí. Si desea descargar el programa, pulse aquí.