BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 6 de octubre de 2020

Apoyo a la presencia del Latín, el Griego y la Cultura Clasica en la ESO y el Bachillerato.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos, como miembro de la plataforma Escuela con Clásicos, está promoviendo una recogida de firmas procedentes de los centros de Secundaria para apoyar la presencia de las lenguas y la cultura clásicas en el sistema educativo español. Como es sabido, la nueva Ley de Educación (LOMLOE) ni siquiera menciona al Griego y al Latín y deja a la Cultura Clásica en una posición de optatividad que difícilmente la hará viable.

El texto de la carta con las peticiones, que se pueden resumir en la exigencia de que Cultura Clásica sea obligatoria en la ESO, Latín también lo sea en 4º de la ESO y que tanto Latín como Griego sean obligatorios en el itinerario de Humanidades del Bachillerato, puede consultarse en el siguiente enlace.

SI QUIERES MOSTRAR TU ADHESIÓN A ESTA CAMPAÑA EN APOYO A LAS LENGUAS Y CULTURA CLÁSICAS, PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO QUE APARECE EN ESTE ENLACE

En fecha próxima se mandará el escrito con todos los apoyos a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.