BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Adiós a Verba Volant.

El pasado 18 de septiembre Emilio del Río, el latinista tuitero al que hemos estado escuchando durante cinco años en la sección Verba Volant dentro del programa No es un día cualquiera, anunció que tenía que abandonarla por ser incompatible con su reciente nombramiento como presidente de la Comisión de control de RTVE en las Cortes Generales, de las que es diputado.

Durante estos años la sección ha servido para que los alumnos sientan la presencia del latín y la cultura clásica en nuestra vida y les ha motivado para entender el carácter práctico de los estudios que realizan. Desde estas líneas nuestro agradecimiento a Pepa Fernández y a Emilio del Río por su contribución a la difusión de la cultura clásica. Esperamos que Verba Volant no tarde mucho en volver a las ondas.

Este ha sido el último programa emitido: Los amigos.