BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bienvenidos a un nuevo curso.

Tras un verano que a aquellos que sabemos disfrutar del ocio se nos hace corto, de nuevo estamos otra vez manos a la obra. Y lo primero es dar la bienvenida a todos los alumnos que van a cursar latín y griego en el IES Profesor Hernández Pacheco. Algunos de ellos, los de 4.º de ESO, lo hacen por primera vez, otros, los de 1.º y 2.º de Bachillerato, ya han experimentado lo maravilloso que puede resultar el estudio de las lenguas y la cultura clásicas. Aunque sé que después de unas largas vacaciones cuesta un poco empezar a trabajar, os animo a  que lo hagáis motivados y con la seguridad de que aprenderéis cosas utilísimas para vuestra formación integral como personas, además de aquellas más específicas y más prácticas, relacionadas con vuestro itinerario académico o profesional.

En este blog encontraréis noticias sobre nuestras materias, las actividades que realizamos o sobre acontecimientos que tengan relación con el latín, el griego o la cultura clásica. Los materiales que utilicemos para profundizar en nuestro aprendizaje los encontraréis en nuestra página web: www.arsdocendi.es. Ahí estará ubicada el aula virtual.

Por otro lado, este año utilizaremos también otras herramientas para comunicarnos, como twitter o el sistema de mensajería whatsapp. Pero ya lo iremos viendo más adelante. 

Mucha suerte y mucho ánimo en el nuevo curso.