BIENVENIDOS

Este es el blog de José María Alegre Barriga, profesor de Cultura Clásica en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres. El objetivo del mismo es recopilar en él los recursos didácticos utilizados en clase como complemento a la enseñanza de las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica.

martes, 27 de noviembre de 2018

La Llamada

Hemos comprobado que una manera eficaz para motivar a los alumnos y repasar con ellos construcciones sintácticas y expresiones que en textos muy alejados de sus intereses pasan desapercibidas y se olvidan con facilidad es cantar en latín temas musicales de éxito muy conocidos por ellos. El curso pasado trabajamos City of Stars (Urs Stellarum) y Tu canción (Carmen tuum). 

Hoy compartimos La Llamada de Leiva, un tema que sirvió de banda sonora a la película del mismo título y que obtuvo el Goya a la mejor canción original en la última edición de los Goyas en 2018. 

Puede accederse a un karaoke con los subtítulos en latín aquí. Y en este otro enlace se puede acceder a la letra en español y latín de las canciones que hemos preparado en nuestra web. Esperamos que le saquéis partido.